Un hombre cayó anoche desde 20 metros al intentar cruzar un ruinoso puente en Estación Aráoz, a unos 50 kilómetros de la capital tucumana. Luego de dos horas, pudo ser rescatado por vecinos y policías de la zona.
En una moto, Ramón Juárez regresaba a su casa, ubicada en un paraje conocido como Los Lotes, en Aguas Dulce, cuando cayó al vacío debido a la precaridad del puente.
Cuenta vecinos de la zona que hace casi una década que la construcción se derrumbó aislando a un centenar de familias, que a riesgos de sufrir un accidente continúa usando lo que quedó del puente.
"Era el puente principal que se cayó hace 10 años y nunca lo volvieron a reconstruir. Pusieron otro provisorio, con tubos, que se utiliza por necesidad. Está ubicado sobre un canal, que viene de Lucas Córdoba. El colectivo dejó andar el colectivo y estamos aislados", se lamentó una vecina, que pidió reservar su identidad para evitar represalias desde las autoridades comunales.
La misma mujer comentó también que, quienes tienen vehículos deben dejarlos en una de las orillas, cruzar el precario puente caminando y luego seguir, a pie, el viaje hasta el centenar de casas que componen el loteo.
"Cuando llueve, los chicos no pueden ir a la escuela, que queda en Estación Aráoz. Estamos abandonados", se lamentó.